Vinculos Patrocinados:

lunes, 18 de junio de 2007

Adobe After Effects: Fantasía Digital

El ser humano es un ser fantasioso, siempre hemos anhelado hacer cosas extravagantes e imposibles para que nos ayudasen en un determinado problema o por puro disfrute. De pequeños todo (o casi todo) lo que imaginamos es puramente fantástico, y de mayores las grandes super producciones de Hollywood nos dejan estupefactos en la mayoria de las ocasiones (o sino que se lo digan a los que pasan por caja para recoger las ganancias que dejan sagas como Spider-Man o Piratas del Caribe) en efecto, efectivamente hablo de los EFECTOS ESPECIALES (jisjis).

Muchos aficionados de la videoedición disfrutamos realizando ilusiones opticas con programas como After Effects, de la famosisima Adobe, donde podémos dar rienda suelta a nuestra imaginación infantilesca (y algo friki) y sobre todo sorprenderte viendo las herramientas, posibilidades y resultados que te dan este tipos de programa y lo útiles que pueden llegar a ser en trabajos serios o profesionales, es más, After Effects es el programa estándar más usado.

Hay muchas y muy buenas webs donde te dan nociones sobre como usar el programa, o directamente te proporcionan montontes de videotutoriales y utilidades. Una de las compañias más profesionales a la hora de enseñar a manejar este programa es www.videocopilot.net , esta compañia vende DVD's con tutoriales excelentes y herramientas super útiles. Os menciono ésta como ejemplo de las cientos que hay en la Web, pero el sitio más efectivo es sin duda Youtube, la cantidad de videotutoriales es interminable... como ejemplo os dejo algunos de los videos que he conseguido crear con After Effects siguiendo los pasos de Videotutoriales, y demás trucos que tan altruistamente las webs nos ofrecen totalmente gratis. Ya sabeis, a dar rienda suelta a vuestra creatividad e imaginación, saludoss.

Spot Yogurth Hasendao:



Mi suicidio con mi propio dedo:



Yo mismo me doy una cámara:

miércoles, 6 de junio de 2007

Trailers de Sonido de cine

Es uno de los aspectos que me ha fascinado siempre.... Los trailers de sonido de las firmas más famosas del mundo del cine, el certificado THX de LucasFilm... Dolby Digital (el estándar más famoso).... DTS de Spielberg... SDDS de Sony. Éstos trailers son sobre todo una muestra de lo impactante y espectacular que es cada sistema de sonido y oirlos en DVD con el 5.1 a veces es más emocionante que oir la pelicula en sí. Las películas que los suelen llevar son las de más alto presupuesto o las más comerciales (el "caché" de llevar estos trailers no es barato, o eso pienso). Aquí os dejo algunas muestras de cada uno para "frikis" como yo en este tema, o simplemente para que veais de lo que hablo.... preparad los oidos:

PD: Si los quereis en alta calidad visitad esta web ---> Clic Aquí

Trailers:

THX



THX intro Star Wars (parece ser que es de los comienzos de Pixar)



THX liquid version



THX (parodia buenisima de Los Simpsons)


THX Tex (version extendida)


THX Tex 2 - The Moo Can


THX Terminator 2


Dolby Digital City


Dolby Digital Aurora


Dolby Digital Egypt


Dolby Digital Train (Long Version)


Dolby Best Sound (Dibujos Animados)


Dolby Digital Home



DTS Piano



Hay más pero creo que con eso ya basta... jajaja

domingo, 3 de junio de 2007

Crysis: La revolución de los juegos PC

Aquí teneis 2 videos de gran calidad de lo que nos espera en el terreno de juegos para PC, el juego promete ser el mas "bestial" graficamente jamás creado para PC, pero para que rinda al 100% necesitamos como minimo Windows Vista y una super grafica de nueva generación que soporte las nuevas librerias Directx 10, además de muchos GB de ram... un buen procesador... etc, etc... vamos que mejor que por ahora sólo veais el video comparativo entre las versiones de Directx 9 y Directx 10 y os lo vais pensando jejejej, los videos son impactantes.... aviso... jeje

Video 1: Batalla en la Jungla (Expectacular)


Video 2: Hunter (el bicho más feo más bien hecho en la historia de los videojuegos)

Curiosidades-Tecnología: The Incredible Machine

La Máquina Increible (un descanso ante tanta tecnología)

Aquí os dejo un video que aunque poco tenga que ver con ordenadores y tecnología punta (más que de tecnología es de mecánica, y de la casera xD xD) la verdad es que esta super "currado" y creo que merece que lo veais. El video consiste en una serie de "mini jinkanas" de objetos tales como canicas, cubitos, palitos, y clips entre otras cosas. El video es de lo que parece ser una serie de Spots Publicitarios japoneses (algo frikis y sobre todo antiguos....) ya que a lo largo del video se oye una musiquita de fondo, y además el objetivo de las mencionadas "mini-jinkanas" es descubrir el logo de "Bitacora Suichi" (o eso dicen.... perdonad mi lamentable japonés). Pues eso a disfrutar de esta curiosidad de Youtube y de sus 9 minutos de duracion, y atentos, porque los mejores momentos aparecen sobre la mitad del video, saludos.

Tecnología: Escáneres Cantarines

Paseandose por Youtube uno se encuentra perlas como éstas.... la verdad es que ir al trabajo y encontrarte con herramientas así en las oficinas debe alegrar algo la mañana a cualquiera, o por lo menos despertarle la curiosidad. Aquí os dejo 3 ejemplos de lo que hacen los programadores de HP en su tiempo libre con estos aparatitos.... (el sonido es real)

Für Elise:



El himno de la alegría:



La primavera de Vivaldi:

Curiosidades: Presentacion de Windows 98 en Directo

Aqui os dejo un video que (aun siendo bastante antiguo) he descubierto hoy, sin duda debe ser uno de los momentos más embarazosos en la vida de Bill Gates, y es que te ocurra esto en mitad de la presentación de tu nuevo producto, delante de toda America en directo por la CNN, además de manifestar la calidad del S.O. , tiene miga..... mucha miga... miradlo.... no tiene desperdicio....

Video Tutorial Adobe Premiere Pro

Este Video Tutorial está dedicado al programa de Adobe Premiere Pro. Es un tutorial para crear videos básicos y faciles de hacer compuestos por 2 clips de videos, una transición entre ellos y una musica de fondo, además de tí­tulos en el propio video. Espero que os sirva de ayuda, empecemos!!



Si quereis ver cómo quedó el video creado con el programa fijaros aquí­ debajo:

Video Tutorial Sony Vegas

Este Video Tutorial está dedicado al programa de Sony Vegas. Es un tutorial para crear videos básicos y faciles de hacer compuestos por 2 clips de videos, una transición entre ellos y una musica de fondo, además de tí­tulos en el propio video. Espero que os sirva de ayuda, a por él!!



Si quereis ver cómo quedó el video creado con el programa fijaros aquí­ debajo:

Video Tutorial Ulead Video Studio

Este Video Tutorial está dedicado al programa de Ulead Video Studio. Es un tutorial para crear videos básicos y faciles de hacer compuestos por 2 clips de videos, una transición entre ellos y una musica de fondo, además de tí­tulos en el propio video. Espero que os sirva de ayuda, adelante Spielbergs!!



Si quereis ver cómo quedó el video creado con el programa fijaros aquí­ debajo:

Video Tutorial Pinnacle Studio

Este Video Tutorial está dedicado al programa de Pinnacle Studio. Es un tutorial para crear videos básicos y faciles de hacer compuestos por 2 clips de videos, una transición entre ellos y una musica de fondo, además de tí­tulos en el propio video. Espero que os sirva de ayuda, adelante!!



Si quereis ver cómo quedó el video creado con el programa fijaros aquí­ debajo: